Café de origen Perú

Café de Perú

Perú Los Andes

Un café procedente de la región de Cajamar en Perú. Altitud de 1700 metros. Variedad.- Típica, Caturra. Beneficiado – Via húmeda (lavado). Envase de 250gr

Ver café

Café Perú, un café ideal y equilibrado

Nuestro Perú Los Andes es un ideal para cualquier método de preparación. Es un café de origen con características similares a nuestro café Colombia Supremo, aunque cuenta con una dulzor más pronunciada y una menor acidez. Nuestro Perú Los Andes cuenta con un cuerpo excelente y con una textura cremosa que resulta agradable en su ingesta. Sin duda alguna, resulta uno de nuestros cafés de mejor calidad.

Packs que incluyen Café de Perú

Perfecto para cada mañana

Comprar café de origen Perú nunca fue tan sencillo

Queremos asesorarte de la mejor forma posible con la única finalidad de satisfacer tus necesidades y tus expectativas. En esta sección queremos informarte sobre uno de nuestros mejores cafés para solventar cualquier duda que tengas al respecto. Nuestro café Perú cuenta con la mejor calidad, además de ser un café flexible en cuánto a los diferentes métodos de preparación para los que puede ser empleado. No dudes más y hazte con tu café Perú!

Preguntas frecuentes sobre el café Perú
  • ¿Cuáles son las características de café perú?

    En esta sección te explicaremos cuáles son las principales características que definen y diferencian a un café peruano del resto de cafés.

    Principalmente, los cafés peruanos son cultivados a una altitud entre 600 y 1800 metros. El 70% de los cafetales peruanos se encuentran sobre 1000 metros. En cuanto a la variedad, los cafés peruanos son caracterizados por ser de variedad de Typica, conformando el 70% del total de cafetales.

    Además, suele ser un café orgánico. Es decir, es un café al que no se le aplica ningún tipo de producto o sustancia químico artificial. También, se cultiva bajo la sombra para tratar que la humedad influya durante su plantación y obtengamos un café de una gran calidad. Por lo que, se puede afirmar que los cafés peruanos son cultivados en un territorio geográfico ideal gracias al clima sostenido de las regiones peruanas.

  • ¿En qué se asemeja el café peruano al café colombiano?

    El café peruano es un tipo de café muy similar al café colombiano por diversos aspectos que explicaremos a continuación.

    Uno de los principales aspectos es el clima. Perú se encuentra muy próximo de Colombia, colindando entre ellos, por lo que su clima es muy similar en términos de temperatura y lluviosidad. Esto provoca que las condiciones en las que crecen los cafetos sean muy similares, dando por resultado, un grano muy parecido.

    Otro aspecto importante es la tierra y la metodología del cultivo. La cultura del café de ambos países es muy similar, por lo que implementan, prácticamente, los mismos métodos a la hora de llevar a cabo la plantación y recolección de café. Además, su proximidad geográfica hace que sus tierras sean muy parecidas y contengan las mismas propiedades.

    Todos estos aspectos, dan como resultado la recolección de un grano de parecido tamaño y misma tonalidad. Cuesta encontrar elementos diferenciales entre ambos granos y supone una tarea compleja.

  • ¿Cuáles son las principales zonas de cultivo del café peruano?

    El café ha adquirido una mayor importancia en la economía peruana durante los últimos años. Este aumento de importancia ha provocado que haya una mayor dedicación y especialización en el mundo del café, siendo un mercado en crecimiento, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, con el gran volumen de exportaciones realizadas a otros países de varios continentes.

    Básicamente, las principales zonas de cultivo peruanas son la zona norte compuesta por Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín. Esta zona norte supone el 43% de la producción del país, siendo la zona en la que más importancia reside en su cultivo.

    Posteriormente, podemos encontrar otras zonas de menor importancia que la anterior. Se trata de la zona central compuesta por Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali. Esta zona supone el 34% de la producción nacional de café.

    Finalmente, tenemos la zona sur. Esta zona formada por Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno supone el 23% de la producción nacional de café.

    Todas estas zonas de cultivo suman 330 000 hectáreas, lo que significa que Perú es uno de los países que más café cultiva del mundo, teniendo un gran peso en su economía al tener un gran volumen de exportaciones al extranjero.