Café de origen Etiopía

Café de Etiopía

Etiopía Moka

Un café procedente de la región de Sidamo en Etiopía. Altitud de 1700 metros. Variedad.- Arábica autóctono. Beneficiado – Via húmeda (lavado). Envase de 250gr

Ver café

El café de Etiopía te ofrece sabores especiales

Etiopía Moka es uno de los cafés que más tiempo lleva con notros y esto se debe principalmente a que es uno de los cafés que más les gusta a nuestros clientes. Tras haberlo consultado con vosotros hay dos factores diferenciadores que os encantan: la versatilidad que tiene el café para prepararlo con cualquier tipo de método y su acidez  única que os tiene eneamorados a más de uno.

Packs que incluyen Café Etiopía

Multitud de opciones a la hora de preparalo

Comprar café de origen Etiopía en grano

Desde Coffee One entedemos que en la mayoría de las ocasiones sea más sencillo para vosotros comprar el café ya molido y así poder preparar vuestros cafés, pero sin duda alguna optamos por la opción de moler el café en el momento justo que vayas a consumirlo, puediendo así conservar sus propiedades. Por ello, te recomendamos que compres el café Etíope en grano y podrás gozar sin perder ningún aroma de este maravilloso café.

Preguntas frecuentes sobre el café de Etiopía
  • ¿Qué características tiene el café de Etiopía?

    El café de Etiopía es un café el cual suele tener una serie de características dintintivas que sin duda alguna hacen resaltar el café que vayamos a tomar. Esto se debe principalmente a que el café de Etiopía crece en unas altitudes elevadas, lo que provoca que el grano sea mucho más denso y duro, los cuales suelen contener una mayor cantidad de azúcares y en definitiva más sabores tras haberlo tostado. Desde Coffee One queremos que disfrutes este café originario de Etiopía al máximo, por ello conocemos con precisión cual es la densidad del grano de café y con ello podremos ofrecerte los diferentes tipos de tueste que se traducen en una serie de resultados en taza con sabores únicos y excepcionales. Por otro lado, cuando hablamos del tamaña del grano de café, debemos destacar que estamos ante unos granos los cuales suelen ser ligeramente más pequeños de lo habitual, lo que provoca que tengamos que tener una mayor delicadeza a la hora de tostarlo, tanto con la temperatura de tueste así como del tiempo necesario para tostarlo.

  • ¿Cómo tostamos nuestro café originario de Etiopía?

    Cuando llevamos a cabo la delicada tarea de tostar nuestro café de Etiopía, debemos destacar que tenemos en cuenta una serie de factores fundamentales que hacen que el resultado tras el tueste sea idóneo en nuestras tazas de café.

    Como hemos comentado con anterioridad debemos tener en cuenta dos factores fundamentales: el tamaño de los granos de café que suele ser ligeramente inferiores al tamaño habitual de los granos de café y la densidad del grano que definirá la duración y la temperatura a la que debemos tostar nuestro café arábica Etíope.

    Fase de preparación y prueba

    Cuando desarrollamos la fase principal del tueste debemos tener en cuenta de que establecemos una serie de parámetros para que el tueste sea idóneo por ello debemos probar una serie de tuestes diferentes para así conocer cual es el estado ideal de tueste de nuestro café. Una vez definido cuales son nuestros tuestes para el tueste claro, medio y oscuro pasaremos a comenzar nuestros tuestes.

    Nivel de tueste y control

    Cuando llevamos a cabo el tueste de nuestro café de origen Etiopía destacamos que debemos monitorizar en todo momento el tueste con la finalidad de tener un mayor control. Como hemos comentado, todos nuestros cafés puedes tostarlos de tres formas diferentes, con un tueste claro obtendrás una mayor acidez y sabores sin embargo con un tueste más oscuro obtendremos menos sabores ya que comenzarán a aparecer un sabor con notas a humo y una menor acidez.

    Nuestro objetivo a la hora de controlar el tueste es que todos nuestros granos de café Etíope se tuesten de forma homogéna con la finalidad de evitar ligeras variaciones a lahora de preparar nuestro café.

    La tasa de incremento de la temperatura de nuestro café de Etiopía es muy reducida durante el primer crack de nuestros granos. Con todos estos pasos obtendremos un café excepcional que hará destacar los aromas y sabores de nuestro café cuando lo preparemos.

  • ¿Cómo recomendamos preparar nuestro café Etíope?

    Nuestro café de origen Etiopía está diseñado para que podáis disfrutar de una amplia variedad de aromas y sabores característicos de Etiopía, pero para ello debemos saber que mediante las diferentes preparaciones del café, podremos percibir diferentes resultados en nuestra taza:

    Principalmente debemos destacar que estamos ante un café arábica el cuál tiene un punto de acidez más que notorio, lo que hace que sea un café el cuál recomendamos tomarlo soló, ya que al entrar en contraste con la leche puede agriar nuestro café con leche o café cortado.

    Podremos obtener la mayor variedad de sabores debemos preparar nuestro café Etíope mediante métodos de preparación de café filtrado, como es el caso de la cafetera V60 o Chemex, aunque entendemos que debido a la complejidad de estos métodos la preparación mediante una cafetera italiana o cafetera moka podremos obtener un resultado excepcional de nuestro café.

    Esto no significa que el café Etiopía sólo sea válido para moka sino que si por ejemplo preparamos este café en una cafetera espresso obtendremos un café con un punto de acidez más elevado que si lo hacemos con el método recomendable.

  • ¿Porqué no recomendamos consumir el café de Etiopía en cápsulas?

    Desde Coffee One debemos destacar que la forma de preparación del café mediante cápsulas no es un opción para tomar café, y esto no se debe porque queramos acabar con las cápsulas sino porque creemos que no es una opción óptima para la preparación de tu café de Etiopía. Nosotros apostamos por el café recién molido el cual preserva todas las características originarias de nuestro café Etíope. En el caso de que prepares tu el café y lo encapsules no recomendamos que lo hagas ya que por desgracia no podrás obtener el mismo resultado que cualquiera de los métodos que hemos mencionado con anterioridad.